Bienvedidos, luego de leer un articulo si lo desean pueden dejar sus comentarios sobre el mismo.

Si desean leer algun articulo que no se encuentre en la pantalla principal, pueden dirigirse a la parte derecha de la pagina y buscar dicho articulo por su titulo en entradas anteriores.


Esperamos nuestro contenido sea de su agrado!


domingo, 5 de febrero de 2012

Esta semana en "Fashion Show By Zoe" Domingo 5 Febrero 2012.



TelePAJAROS
Presenta

FASHION SHOW by ZOE


Muy bienvenidos a su programa calificado como el toque de queda de los domingos y el mas IN, esto es Fashion Show, hoy con un tema muy interesante que nos hará razonar.

A menudo hemos visto reportajes en la tv sobre si ser Gay es una moda o si esta de moda ser Gay y todo por el simple hecho de que algunas personalidades de la palestra publica han revelado su verdadera preferencia sexual y este boom a sido resaltado porque todos lo han decidido en la misma temporada, tal como si fuera algo a la moda.

Hoy en Fashion Show tenemos un especial el cual e titulado:

 "¿Travestirse esta de moda?"

En la actualidad aun existen algunos sectores dentro de nuestro mismo ambiente que discriminan esta forma de vida que hay dentro de la diversidad en nuestra comunidad, pero a la vez día tras día la lista de jóvenes que se suman a montar unos tacos, pelucas, maquillaje y una ropa de mujer entre otras cosas (accesorios, rellenos, trucos...) somos mas.

La competencia aumenta, en muchas ocasiones lo hacen indicando que seria una sola vez, pero la mayoría de veces terminan siendo mas conocidas por los "apellidos" interplanetarios que a veces seleccionan, que por su nombre real.

Surgen de la nada, afianzandose en  las llamadas dinastías o familias a las cuales se unen o las adoptan como parte de ellas, llenando de ego y favoritismo al publico que disfrutan de sus shows y que de una forma u otra las admiran y siguen en las discos.

Tal como si fueran Mega Divas las vemos llegar a las discos, a alfombras de eventos con unos trajes muy a la vanguardia, en programas de televisión y hasta en los conciertos de multitudes, una vida normal.

Pero a que se debe esta ola de travestis? Sera que así surgieron en las décadas atrás  las Divas del travetismo de hoy en dia y vuelve de moda travestirse?  Fashion Show se lanzo a las calles para realizar la siguiente interrogante:  A que se debe esta ola de travestis que estan surgiendo ultimamente?



Y la primera en darnos detalles fue la Directora ejecutiva en TRANSSA (Trans Siempre Amigas) Marlenne Bennedeck Dumont que nos respondió así: Travestirse no es una moda es una forma de vida, una expresión de la identidad de genero trans, en la actualidad hay mas travestis porque a lo interno de la comunidad hay mayor aceptación para quien se traviste, en años anteriores si te travestias eras excluido del circulo de amistades de gays "machitos" y te resultaba difícil tener una pareja del ambiente, ya no, de hecho ahora hasta se ven parejas donde ambos se travisten. Y como en épocas pasadas también influyen los certámenes de belleza trans, donde siempre surgen niñas nuevas.



Mahoney Abreu del programa diario "Buenos Dias Muñeca" nos dijo:
Mira Zoe, siempre ha sido así, pero es por temporadas y algo que influye es la cantidad de concursos de belleza trans.

Vimos también a  Shayna Tawm quien nos respondió lo siguiente: Siempre hemos sido muchas toda la vida... Lo que sucede es que somos mas notorios ahora, porque la sociedad acepta mas la homosexualidad, es muy diferente a cuando comencé porque te recriminaban, te abucheaban, etc. Entonces había que ser guapa para atreverse a vestirce de mujer. Ahora no,  hasta de día tu ves travestis vestidos porque la sociedad no le da tanta importancia como antes.

Nos encontramos  a Arianna Coss y  resumio en pocas palabras que: Esto se debe a que ya estamos siendo libres, porque antes no lo eramos, antes era todo muy restringido.



Nuestro paparazzy capto a la creadora de la dinastía Cavallier,Venus Cavallier, que también dio su punto de vista: Bueno creo que no es una ola de travestis, sino que es una realidad, en que hay mas libertad de expresión de estos jóvenes que desean verse como mujer , no todos se ven bien, por supuesto, pero el valor esta en reconocer que tienen la decisión de vestirse de mujer y salir al publico , las felicito por ese valor.


Y como necesitamos todos los puntos de vista, para concluir alguien que no tiene pelos en la lengua, que da pelo sin tenerlo y que para el no hay vacas sagradas ya que a publicado fotos de quienes en un tiempo atrás también se travistieron, Jose Angel Morvan del programa "Los Dueños del Circo", cuentanos: Yo muero, ahora todas quieren ser travesti. Pero lamentablemente no se quieren ni poner una maya(media) porque se creen mujeres, cogen al genero de relajo, cualquier peluquita, vestidito y ya. Por eso es que nos tienen tan acabados, el travetismo, no en mi época... jajajaa soy un baby (24 años), era mas fantasía, se cuidaban de detalles y se hacia esporádicamente, ahora es, me levanto y me travisto. Creo que Paola Perkins tiene frustradas a muchas niñas. Es mi humilde opinión.

Como ya lo han manifestado, al parecer es cuestión de liberación trans y tal como si fuera unla moda, un resurgir de lo mismo.

En mi opinión personal,  la idea post-moderna de que los travestis y transexuales solo lo hacen para hacer su trabajo sexual por necesidad  a variado bastante en estos tiempos. La representación de algunas trans se hace presente en los medios públicos como: Fonsy Fox en "Vickiana, lo prohivido", Chachita Rubio en "Ni santas, ni pecadoras" y Mia Capeda en "La belleza es Mia". Este trío a roto barreras.

A la hora de travestirse no implica solo combinar correctamente unos zapatos con los accesorios o cinturón, incluye la conciencia de una vida sexual y emocional igual de profunda y complicada que la de los pares heterosexuales. Supone la conciencia adicional de la falta de igualdad legal y social en nuestros propios países. Significa repensar las relaciones con la familia, los amigos y hasta con los compañeros de trabajo.

La primera dama de la República Dominicana y candidata a Vice-presidente esta siendo en la actualidad muy criticada por la forma en que se refirió por un hecho que paso en los medios de comunicación, pero en mi opinión personal ella debe tomar en cuenta esta realidad, ya que como ella habla de valores, también nosotras tenemos valores y defectos como los heteroxuales.

Hasta aqui fue nuestro Fashion Show de esta semana, espero que les halla gustado y tener su opinión y comentarios sobre este y cualquier tema que les gustaría sea tratado en este programa que es de ustedes.

Hasta la proxima entrega, los quiero, besos!!!

Una produccion de 
Zoe da Silva pin:30B23A35 
para 
TelePAJAROS
"El canal de las plumas dominicanas"

No hay comentarios:

Todos y todas tenemos los mismos derechos

Campaña Aceptame como soy. ASA/REVASA